Reflexiones



REFLEXIONES TRABAJO EN EL AULA

1.      El alumno para aprender tiene que conocer en todo momento:

a)      QUÉ tiene que hacer.

b)      CÓMO hacerlo.

c)      PARA QUÉ hacerlo. (producto final)



2.      En todas las actividades y tareas tiene que tener:

a)      Ejemplos, modelos.

b)      Orientación para hacer cada actividad o tarea.

c)      Agrupamientos diversos para facilitar la ayuda entre iguales.



3.      El alumno para su aprendizaje debe conocer:

a)      Los objetivos didácticos.

b)      Los criterios e indicadores de evaluación.

c)      Cómo se les va evaluar.

d)      Instrumentos de evaluación.

e)      Productos finales que van a ser evaluados.



4.      El alumno debe integrar un diario de aprendizaje con los siguientes parámetros.

a)      Nombre, apellido, curso.

b)      ¿Qué estoy aprendiendo?

c)      ¿Qué recursos estoy utilizando? ¿Para qué me sirven?

d)      ¿Con quién lo estoy aprendiendo?

e)      ¿Qué dificultades tengo?

f)       ¿Quién me puede ayudar?



5.      El alumno en todo momento debe orientarse por el profesor, en todo el proceso para:

a)      Hacer exposición oral usando carteles digitales.

b)      Elaborar una presentación con diapositivas.

c)      Realizar mesas redondas.

d)      Preparar un videoclip.

e)      Preparar una historia digital.



6.      El profesor y el alumno deben hacer un contrato de aprendizaje con respecto:

a)      Entrega de tareas, laboratorios, simposio.

b)      Respetar las fechas establecidas.

c)      Respetar las normas de disciplina de cada curso de su pensum de estudios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario