REFLEXIONES TRABAJO EN
EL AULA
1.
El alumno para aprender tiene que
conocer en todo momento:
a) QUÉ tiene que hacer.
b) CÓMO hacerlo.
c) PARA
QUÉ hacerlo. (producto
final)
2.
En todas las actividades y tareas
tiene que tener:
a) Ejemplos, modelos.
b) Orientación para hacer cada actividad
o tarea.
c) Agrupamientos diversos para facilitar
la ayuda entre iguales.
3.
El alumno para su aprendizaje debe
conocer:
a) Los objetivos didácticos.
b) Los criterios e indicadores de
evaluación.
c) Cómo se les va evaluar.
d) Instrumentos de evaluación.
e) Productos finales que van a ser
evaluados.
4.
El alumno debe integrar un diario de
aprendizaje con los siguientes parámetros.
a) Nombre, apellido, curso.
b) ¿Qué estoy aprendiendo?
c) ¿Qué recursos estoy utilizando? ¿Para
qué me sirven?
d) ¿Con quién lo estoy aprendiendo?
e) ¿Qué dificultades tengo?
f) ¿Quién me puede ayudar?
5.
El alumno en todo momento debe
orientarse por el profesor, en todo el proceso para:
a) Hacer exposición oral usando carteles
digitales.
b) Elaborar una presentación con
diapositivas.
c) Realizar mesas redondas.
d) Preparar un videoclip.
e) Preparar una historia digital.
6. El profesor y el alumno deben hacer un contrato de aprendizaje con
respecto:
a) Entrega de tareas, laboratorios,
simposio.
b) Respetar las fechas establecidas.
c) Respetar las normas de disciplina de
cada curso de su pensum de estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario